“Desesperadamente tuya” nos cuenta qué hace una mujer cuando espera al hombre que ha imaginado

El grupo independiente Andamios Teatro, hace un llamado a la comunidad sonorense a disfrutar del estreno del monólogo “Desesperadamente tuya”, una obra que habla de cómo podemos atarnos a relaciones toxicas y codependencia. La cita es este jueves 31 de marzo, a las 7:00 pm en el teatro Emiliana de Zubeldía.

Andamios Teatro es un grupo de profesionales de las artes escénicas que se han propuesto crear la infraestructura humana y material para hacer obras artísticas de calidad, como una necesidad humana que permite el desarrollo y comunicación de una persona con otra, de una comunidad con otra, de un país con otro y entre culturas.

Nabila Nubes, actriz del grupo Andamios Teatro, dijo que esta obra es un texto de Tristana Landeros, dramaturga de San Luis Potosí, quien trabajó en la Universidad de Sonora y le donó los derechos de autor, al serle otorgada una beca del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora, por el Instituto Sonorense de Cultura.

“Hay un juego escénico sobre esa posibilidad de soltar algo que no nos trae nada nuevo, y se centra en el personaje de una chava que se llama Alicia y que está en la espera de un ser amado y le ha preparado una bonita cena”.

La representación escénica trata de cómo Alicia, al esperar al hombre ideal, se enfrenta a relaciones que cree ideales, pero que en realidad tienen efectos negativos en su vida, llegando a niveles drásticos, como la locura.

La actriz de Andamios Teatro comentó que la entrada a esta obra no tiene costo, y para los alumnos de la Universidad de Sonora, contará con créditos para Culturest, además de tener otra presentación el viernes 1 de abril, a las 7:00 pm, en Casa Andamios Teatro, con un cupo limitado de 25 personas, por lo que puede reservar su boleto al 2 12 29 93 o al 55 61 09 97 94, esperando la participación de la comunidad, y de esta manera poder abrir otra temporada.