Desorganizada y con deficiente manejo administrativo recibieron la Secretaría de Seguridad Pública

El principal problema en el área de Seguridad Pública Estatal, en la anterior administración, fue el dispendio de recursos de todo tipo sin prioridad, en el combate a la criminalidad y mucho menos en prevención del delito, señalo Adolfo García Morales.

En entrevista en RADIO SONORA, el secretario de Seguridad Pública estatal, abundó en el tema  del diagnostico que encontró en la instancia y que presentó a la opinión pública sonorense el pasado domingo..

“En materia de prevención del delito, prácticamente nulo, no se encuentra antecedente alguno de que realmente en principio se hubiera hecho un diagnostico efectivo en por lo menos los lugares más poblados  y que permitiera  activar programas reactivos con la policía en los lugares donde  hay más incidencia delictiva y programas de prevención en  aquellas zonas de donde emerge el mayor número de delincuentes para buscar abatir las causas generadoras de los mismos”.

Adolfo García Morales señala que lo más grave fue no encontrar en la Secretaría de Seguridad Pública ni un cinco  disponible y todas las patrullas concentradas, al igual que el recurso humano en Hermosillo y con cero operatividad.

Agregó  que deben atender un déficit de 294 millones de pesos y  un quebranto financiero de 75 millones, sin que se haya realizado  una auditoria en la materia.

Esta situación concluyó  va a generar bastos problemas ya que de la Secretaría dependen instancias como ITAMA, alimentación de reos en los penales, la funcionalidad de la misma dependencia  entre otras situaciones y que manejan presupuestos muy etiquetados , lo que merma la capacidad de funcionalidad.