Destaca Adolfo García Morales éxito de Código Rojo

En redes sociales se inventan y tergiversan historias como la que sucedió en Hermosillo, con un whatsapp que se hizo viral con información imprecisa, señaló Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública en el estado.

Esto en referencia al robo de un vehículo con dos menores al interior y que obligó a las autoridades a aplicar por primera vez y con éxito, el llamado Código Rojo.

“El problema de luchar contra la delincuencia y luego estar aclarando situaciones que no son exactamente en la dimensión que se presenta la percepción de inseguridad y la única que existe en la que hizo INEGI y es todo lo contrario, dice que la inseguridad mejoró en 5 puntos”.

El funcionario estatal se refirió a la inseguridad en Hermosillo y destacó que según esos datos de INEGI, va a la baja y mejorando.

Explicó que el caso del robo de esa unidad con los niños al interior, en realidad inició en la madrugada a las 3 de la mañana, cuando el presunto delincuente se robo un carro de la marca Toyota y la afectada se negó a presentar la denuncia correspondiente.

“El agresor estaba con ella amenazándola para que no pusiera la denuncia y es donde inicia la persecución y en la huida suelta los disparos y en la huida se encuentra la unidad en la gasolinera con los niños al interior y ya en la declaración del delincuente, da a conocer que ellos eran conocidos y el problema se dio por el cobro de narcomenudeo”.

García Morales destacó el éxito del Código Rojo que apenas la semana pasada se ofreció en capacitación a los elementos de la Policía Estatal y a todas las municipales y fue utilizado por primera vez en esta situación de emergencia.