Destaca Alejandra Valencia y México logra pase a los JCC en tiro con arco

La arquera sonorense Alejandra Valencia encabezó al equipo femenil de arco recurvo para ganar el primer sitio en el Festival Deportivo Internacional en Guatemala y con ellos clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La dos veces olímpica fue la mejor arquera de todo el torneo en la ronda clasificatoria sumando 646 puntos curiosamente seguida por sus compañeras de equipo Aída Román (633) y Ana Paula Vázquez (631) mientras que Mariana Avitia fue quinta (618).

La sumatoria entre las tres mejores arqueras –según el formato de competencias- le dio a México el primer sito pues acumularon mil 910 puntos superando a Colombia (mil 820) y Cuba (mil 815) quienes fueron segundo y tercero sitio.

Posteriormente vino la eliminatoria a JCC, en un evento aparte del Festival Deportivo Internacional, en donde el Tricolor fichó su lugar en Colombia tras derrotar 6-0 a El Salvador con una terna compuesta por Valencia, Román y Avitia.

A México se sumaron Cuba, República Dominicana y Venezuela quienes de igual manera pasaron al evento centroamericano dejando en el camino a El Salvador, Guatemala, Colombia y Puerto Rico.

Ya dentro del Festival Deportivo Internacional, la selección mexicana pasó A los octavos de final en donde vencieron 6-1 a Guatemala y en los cuartos pasaron 5-1 sobre Chile para avanzar a la final la cual sostendrán ante la terna cubana el próximo martes.