Destaca cónsul de EU en Sonora, Karen Ogle, trabajo conjunto de los gobiernos de Sonora y Arizona

consul-relacion

Entre Sonora y Arizona existe una gran perspectiva comercial y de negocios  que ayuda a los dos países a mejorar su economía, dijo la cónsul de Estado Unidos en Hermosillo, Karen Ogle.

La diplomática señaló que muestra de ello es el reciente anuncio de inversión en Casa Grande, Arizona, con la instalación de la empresa automotriz  Lucid Motor Company, que permitirá a Sonora mejorar su planta de empresas proveedoras en ese ámbito industrial.

“Creo que la planta nueva es buena para los dos países, hay dos mil  empleos nuevos en Arizona y también los maquiladores en Sonora, puede mandar partes para hacer los coches, es buenos para los dos países”.

La cónsul Oggle pidió no adelantar juicios, en la posibilidad de que se incremente una política racial que afecte a los mexicanos por parte de funcionarios  consulares al momento de emitir una visa, emulando los comentarios del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Nuestro presidente es  Barak Obama, hasta mediados de enero próximo y, antes de esa fecha, no es apropiado especular sobre la política de la administración nueva, dijo.