Destaca titular de la SEC el esquema transparente para selección de docentes y directivos

Con un método innovador aleatorio, desarrollado por investigadores de la Universidad de Sonora y ante notario público, fueron seleccionados los poco más de 2 mil 700 maestros, supervisores y directores que participarán en el proceso de evaluación al desempeño.

Frente a un nutrido grupo de maestros que se dio cita en el lugar, el secretario de Educación en Sonora, Ernesto de Lucas, destacó la importancia de realizar procesos trasparentes, que den certidumbre al magisterio de la forma en cómo se selecciona a los sustentantes.

“Lo que más requieren ahorita los maestros sonorenses es certidumbre, y eso creo que con la Unison se ha logrado. Muchas gracias por poner a disposición del magisterio este programa”, comentó De Lucas Hopkins.

Resaltó que al iniciar la actual administración, los docentes de la entidad se ubicaban en la última posición en el país, y en tan solo año y medio, lograron ubicarse en el primer sitio de la última evaluación, por lo cual los instó a seguir preparándose y a mantener a Sonora en los primeros lugares del país.