Destacan ciudadanos la importancia de contar con el nuevo Hospital de Especialidades en Hermosillo

Hermosillenses reconocen la necesidad de construir el nuevo Hospital de Especialidades que estará al poniente de la ciudad, pues consideran que traerá muchos beneficios para las familias que viven en todo el estado, sobre todo por la saturación de derechohabientes que presentan otros nosocomios.

Así se desprende de un sondeo realizado entre habitantes de esta ciudad, quienes aplaudieron el acierto de la gobernadora Claudia Pavlovich al gestionar que la Federación aprobara el proyecto, pues existe una evidente necesidad de dar mayor atención médica a los sonorenses.

Al respecto, Salvador Gilberto Corrales, vecino de la colonia La Mosca, opinó que es muy importante construir ese hospital porque se acercan así los servicios de salud a los ciudadanos, y hay que ver por la mayoría de la gente que se verá beneficiada.

“Es importante porque esto acerca más la salud  a la sociedad civil hermosillense y del estado. Entonces sí es muy importante… Que si hay un grupo de personas que afecta sus intereses, pero lo importante es ver que es mucha más la gente que se va a beneficiar; es un acierto muy grande de la gobernadora, porque está acercando la salud y es un proyecto muy grande, a un lado del hospital Cruz del Norte”.

Así mismo, María del Carmen Cañedo Araujo, quien se dedica a su hogar, en la colonia El Sahuaro, agradeció la gestión para concretar este proyecto por parte de los gobiernos federal y estatal, ante los requerimientos de atención a la salud que tiene la gente

“Es bueno, hay mucha gente muy necesitada; qué bueno, felicidades a la gobernadora y felicidades al secretario de salud”.

También César Espinoza Velásquez, de la colonia Las Amapolas, destacó la importancia de que Hermosillo cuente con estas instalaciones hospitalarias de vanguardia.

“Es algo muy moderno, algo nuevo que traerá más beneficio a la gente; es cuestión de acercar los camiones los mismos  que ya están, todo sea por la salud”

Por su parte Aurelia Ruelas, vecina de la colonia el Palo Verde, dijo estar de acuerdo con la construcción de este nuevo centro hospitalario, sobre todo porque le quedará más cerca y eso representa una tranquilidad para ella.

“Muy bien, para mí va a estar cerquita el servicio y siempre me han atendido muy bien”.

Por su parte, el vecino de la colonia Villa del Prado, Antonio Mascareño, guardia de seguridad en un estacionamiento, consideró que los ciudadanos deben poder contar con mejores opciones en materia de atención a la salud, y eso es lo que significa el nuevo nosocomio.

“Es para bien, ¿qué no? Me parece perfecto el hospital ahí; el que hay está muy saturado pues tiene  que haber algo más grande, alternativas; que se aguanten los de allá del Colosio final; es para bien de toda la comunidad”

Así mismo, el señor Alfonso Bustamante, pensionado y vecino de la colonia El Mariachi, expuso que los beneficios del futuro nosocomio también serán para las personas de los pueblos de la entidad

“Que está muy bien, seguro, si es un trabajo social para la comunidad; ponle que uno no vaya, pero cuántos vendrán de los pueblos, quién les va a dar asistencia por allá a los pobres pacientes”.