Destruye UMPC pirotecnia decomisada

Fueron cerca de 176 kilogramos incautados resultado de denuncias ciudadanas.

Hermosillo, Sonora; Diciembre 29 de 2015.- Alrededor de 176 kilogramos de pirotecnia y 150 globos de cantoya, que fueron asegurados por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, gracias a denuncias ciudadanas, fueron destruidos.

El Director de la dependencia, Guillermo Moreno Ríos, detalló que fueron 49 aseguramientos los que se hicieron en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en abarrotes y en cruceros a personas que no contaban con el permiso que otorga la SEDENA.

Previamente a la destrucción de pirotecnia y globos de cantoya, se pesó el material confiscado en las instalaciones de la Comandancia Centro de Bomberos, de lo que dio fe personal de Contraloría Municipal.

Moreno Ríos señaló que el pasado 19 de noviembre se recibieron los primeros reportes ciudadanos y empezaron con los aseguramientos de pirotecnia, aunque el operativo de decomiso arrancó oficialmente los primeros días de diciembre.

“Continuaremos hasta el día 6 de enero, aunque la venta permitida está el día 31 de diciembre, con base en la denuncia que nos esté haciendo la ciudadanía que ha sido muy importante para poder hacer este nivel de aseguramiento que hemos hecho”, manifestó.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil subrayó que los padres de familia deben de ser conscientes y no fomentar el uso de la pirotecnia a sus hijos, pues es importante que como sociedad se avance en el tema de la prevención de accidentes.

Reiteró que las denuncias se pueden hacer al número de emergencias 066, desde donde se canalizan los reportes o directamente a la Línea de Atención Ciudadana 072, para actuar inmediatamente.

Precisó que el uso de los globos de cantoya también representa un riesgo, pues aunque pudieran parecer inofensivos, viajan alrededor de 10 kilómetros y al caer pueden causar incendio, como ya ha sucedido en otras entidades del País.

En la destrucción participaron además personal de Bomberos de Hermosillo, elementos de Seguridad Pública Municipal, así como de Inspección y Vigilancia.