Detecta ayuntamiento de Empalme negocio con policías auxiliares

El alcalde de Empalme Carlos Gómez Cota informó que denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción una situación que se había estado llevando a cabo por parte de la anterior administración municipal, al lucrar con elementos de seguridad pública.

Gómez Cota señaló a pocos días de haber tomado la responsabilidad del municipio de Empalme, que detectaron que dentro de la nómina de seguridad pública había un negocio que se estaba realizando con elementos auxiliares en hechos acontecidos durante la anterior administración a cargo de Moisés Laguna Torres.

“Detectamos a algunas cosas por la cuestión de nómina que había personas que estaban cobrando de más por los auxiliares; mensualmente el ayuntamiento por auxiliares pagaba al mes entre 700 a 800 mil pesos de nómina y solo recababa entre 40 mil a 50 mil pesos al mes o sea que era un negocio que estaban haciendo dentro de la administración”, afirmó.

En total se encontró en un promedio de 150 personas que laboran como auxiliares en el área de seguridad pública, los cuales en muchos de los casos no sabían que se estaba lucrando con su trabajo y por ello es que reiteró que si en las investigaciones que están llevando a cabo resultan implicados serian denunciados ante la fiscalía anticorrupción estatal.

“Tenemos que hacer la investigación primero quien o quienes son los responsables de esta situación, no juzgaremos sino solo recabar la información con una auditoria y se mandará después al congreso del estado así como a la fiscalía creada para el combate a la corrupción en Sonora”, concluyó.