Detecta C4 señal con antena de comunicación a un lado de las caballerizas del ex gobernador Guillermo Padrés

La dirección del C-4 instancia de apoyo en la Secretaría de Seguridad Pública estatal, carece de una antena y radios de comunicación en Altar y Yécora, por mencionar dos municipios, pero sí tiene una instalación de ese tipo en San Pedro El Saucito, justo enseguida de las caballerizas del ex gobernador Guillermo Padres Elías y Javier Dagnino, ex director de esa dependencia.

El actual director del c-4  David Ayala Cooley, informó que la presunción es que se utilizaron recursos públicos en beneficios y servicios personales.

 “Ya teníamos esa cobertura, el tema es que estaban reforzando una señal y viendo el motivo y las circunstancias de que no tenemos en Yécora, no tenemos en Tubutama que es muy importante y otras Áreas  en el desierto de Altar, donde es prioridad  para la ciudadanía y las corporaciones policiacas se direccionó una inversión importante  en una repetidora en una zona donde ya teníamos una cobertura lo que reforzaba algún interés particular”.

Por lo pronto  la dirección del C-4 ordenó la reubicación de esa repetidora de San Pedro, que cuenta con 8 radios,  a uno de los municipios donde hace falta.

Ayala  Cooley señaló que es tema y otras irregularidades detectadas hasta ahora en el C-4, se incluirán en un expediente a presentar pronto a la Contraloría del Estado.