Detectan 50 basureros clandestinos en Hermosillo

Llama la Dirección de Servicios Públicos a la comunidad hermosillense a contribuir con las acciones que realiza el Ayuntamiento en acciones de limpieza de la ciudad, informó Luis Fernando Pérez Pumarino.

El Director señaló que a la fecha han detectado 50 basureros clandestinos en diferentes sectores de la ciudad y del área rural, lo cual genera focos de infección, además de la propagación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y otras enfermedades.

“Queremos hacer un llamado y un exhorto a la ciudadanía para que participen en conjunto con el gobierno de tirar basura y demás residuos a la vía publica ya que contribuyen a la proliferación del mosco transmisor del dengue. Creo que es importante tomar conciencia en ello, que nos ayuden a eliminar ese problema al no tomar las calles, lotes baldíos o canales para tirar su basura, ya que de lo contrario como autoridad tomaremos medidas administrativas a quien sea sorprendido”, comentó.

Agregó que los sectores en los cuales han encontrado esos basureros clandestinos han sido en la colonia Insurgentes, Altares, Nuevo Hermosillo, Cuauhtémoc e incluso en el ejido el Zacatón en donde acaban de retirar más de 75 toneladas de descacharre.

Por último el Director de Servicios Públicos municipales invitó a los ciudadanos a mantener sus casas y lotes baldíos limpias para evitar primeramente sanciones económicas de parte de la autoridad y posteriormente para participar en las acciones de salud que realizan especialmente para combatir al dengue.