Detectan casos de hepatitis en Cajeme

hepatitis

Detecta la Secretaría de Salud cuatro casos de hepatitis en estudiantes de Cajeme, a quienes ya se atiende, confirmó el titular de la dependencia, Gilberto Ungson Beltrán.

El funcionario estatal explicó que los pacientes son cuatro estudiantes de dos escuelas primarias de Cajeme, a quienes ya se atiende y mantiene en observación, sin que su padecimiento represente un brote de la enfermedad.

Ungson Beltrán enfatizó que no son casos originados en las escuelas, sino que vienen desde casa; tampoco existe relación familiar entre los niños afectados, cuyo contagio se debe posiblemente al consumo de alimentos en mal estado.

“Brote es todo aquello que sucede cuando hay dos casos o más, tenemos dos en un escuela y los otros dos en otra, ya se hizo el análisis si el contagio pudo haber sido originado en la escuela, lo que no es”.

Los cuatro casos son de hepatitis tipo A, lo que no equivale a un riesgo, los estudiantes ya han sido atendidos y se espera su recuperación en el transcurso de esta semana.