Dialoga Directora de ISM con universitarios sobre género y ciudadanía

La directora del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), Blanca Luz Saldaña López dialogó con estudiantes de la Licenciatura en Administración Pública de la Universidad de Sonora, sobre género y ciudadanía como parte del II Seminario Cultura y Ciudadanía.

“Nos hicieron una invitación a la escuela de Administración Pública de la Universidad de Sonora para compartir el tema de género y ciudadanía, el cual es muy relevante porque aborda cómo participan hombres y mujeres en un gobierno, sociedad, en política y en todos los espacios”, expresó.
Resaltó que los jóvenes estudiantes de la carrera en Administración Pública son los futuros encargados de los presupuestos gubernamentales mismos que deben tener visión de cómo el género y la ciudadanía se relacionan en los espacios públicos.
“Queremos que los jóvenes visualicen cómo participa la mujer en todos los espacios, en la ciudadanía plena, deben tener ellos la visión como futuros administradores públicos la visión para que puedan elaborar programas y etiquetar presupuestos para lograr erradicar brechas de género y lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres”, dijo.
Indicó aunque la base de la construcción del género son la familia y la sociedad, se puede cambiar el esquema o pensamiento de los estudiantes universitarios para encaminarlos a favor de un trabajo sin brechas de género.
“Queremos llevar estas pláticas a los alumnos y alumnas de otras carreras para buscar el equilibrio en las relaciones entre hombres y mujeres y parte de ello tiene que ver con la ciudadanía y el género para que se logre ver la igualdad sustantiva logremos consolidar todos estos avances que las mujeres han tenido y lo tienen que llevar de la mano y paralelo a los hombres”, añadió.
Presentes Gustavo Jesús Bravo Castillo, Jefe del Departamento de Sociología y Administración Pública; Felipe Mora Arellano, Presidente de la Academia de Estudios Municipales; Rosalba Zepeda López, Presidenta de la Agrupación Herminio Ahumada Ortiz “Ciudadanía Construyendo un Mejor Futuro Posible” y Karla Ocaña Encinas, Presidenta Municipal de Caere, Municipio Virtual por la Sustentabilidad.