Dialoga Gobernadora Claudia Pavlovich con jóvenes sonorenses

Se compromete a incorporar proyectos y peticiones al Plan Estatal de Desarrollo.

Hermosillo, Sonora, 22 de octubre del 2015.- Cientos de jóvenes se reunieron en el patio central de Palacio de Gobierno y dialogaron con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ante quien expusieron inquietudes, propuestas y anhelos.

A través del programa creado por el Instituto Sonorense de la Juventud, “La Gobernadora Me Escucha”, cientos de jóvenes se manifestaron en temas económico, empresarial, deportivo, político, educativo, político, y de inclusión de personas con capacidades diferentes.

Entre las propuestas que se presentaron a la Gobernadora Claudia Pavlovich, se encuentra la de Jorge Aguirre Robles, quien pidió más apertura de oportunidades a los jóvenes, ya que al no tener experiencia, se les dificulta colocarse en un empleo.

En el área de deporte, David “Tornado” Sánchez, pidió más apertura de instalaciones deportivas y apoyos económicos a jóvenes que buscan destacarse en esta actividad.

Por otra parte Javier Zuluaga, líder de la fundación Cráneo, dijo que los jóvenes con alguna discapacidad requieren de un centro médico que tenga lo primordial para mantener su salud y que se les ofrezcan las terapias adecuadas.

Sebastián Figueroa, presentó su propuesta “Cimentando Sonora”, la cual se encuentra en la primera etapa del proyecto y se enfoca en casas del estudiante que se encuentran en Hermosillo, pues, dijo, están en condiciones inhabitables; y mediante energías renovables y sistemas hidráulicos ahorrativos, busca humanizar y dignificar a los jóvenes que son el principal impulso para que Sonora siga en desarrollo.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, escuchó las propuestas, peticiones y proyectos, que los jóvenes realizaron en este primer acercamiento, respondió a cada una de ellas.

“No podemos tener resultados diferentes si hacemos las cosas iguales, y yo creo que ustedes los jóvenes pueden aportar mucho a mi gobierno con sus ideas, con su talento”, comentó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Se comprometió a encauzar proyectos y peticiones realizados por los jóvenes al Plan Estatal de Desarrollo y mantener este contacto directo con estas charlas durante su gobierno.

Brianda Vivian Martínez, Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, señaló que es necesario mantener este tipo de diálogos con la Gobernadora Claudia Pavlovich, al destacar que los jóvenes pueden aportar con ideas y proyectos, para hacer un mejor Sonora.

“Los jóvenes en este gobiern, somos el motor y el corazón para sacar a Sonora adelante, para sacar a ese Sonora que tanto queremos, como lo dice el Secretario de Educación, y siempre tiene esa frase, ‘Nada es imposible’, y como lo dice la Gobernadora ‘Unidos logramos más”, expresó la titular del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez

Por su parte, el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que a 39 días de gobierno, Claudia Pavlovich Arellano, está cumpliendo a los jóvenes en Sonora, quienes son el principal activo en la entidad.

Los jóvenes, dijo, están representados con la Gobernadora Claudia Pavlovich, y deben de aprovechar esta apertura de acercamiento que ahora son una realidad, los jóvenes son escuchados y son el principal conducto para saber cuáles son las necesidades que enfrentan y la forma en la que quieren resolver los retos.