Dictamina Comisión no ratificar a Magistrado del TEE

Hermosillo, Son; 03 de octubre de 2016.- Los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron dos dictámenes, el primero resuelve no ratificar a un Magistrado del Tribunal Estatal Electoral y, el segundo aprueba la renuncia de una Regidora del municipio de Huépac.

La diputada Lisette López Godínez, presidenta de la citada Comisión, sometió a consideración el dictamen mediante el cual se establece el Acuerdo que resuelve no ratificar en el cargo de Magistrado del Tribunal Estatal Electoral al ciudadano Luis Enrique Pérez Alvidrez.

 

También, instruye al Presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, para que sea el conducto para informar al Juez Tercero de Distrito que se ha cumplimentado la sentencia en el juicio de amparo 735/2011.

 

La diputada López Godínez puso a consideración de los miembros de la Comisión el dictamen mediante el cual se acuerda aprobar la renuncia de la ciudadana Gloria Rita Contreras López, al cargo de Regidora Propietaria de dicho Ayuntamiento, con efectos a partir del día 04 de octubre del presente año.

 

De acuerdo al dictamen, deberá hacerse de conocimiento a la ciudadana Rosa Barrios Acedo, Regidora Suplente, a efecto de que rinda la protesta de Ley y, se comisionó al diputado Javier Dagnino Escobosa para que acuda a dicho acto en representación del Poder Legislativo.

 

En la reunión estuvieron presentes los diputados Flor Ayala Robles Linares, Javier Villarreal Gámez, Fermín Trujillo Fuentes y Ramón Antonio Díaz Nieblas.

 

Ambos dictámenes se aprobaron por los integrantes de la Comisión y serán turnados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos el orden del día de una próxima sesión.