Dictaminan iniciativa que reduce presupuestos a partidos políticos

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado dictaminó la iniciativa enviada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que reduce al 50 % las prerrogativas de los partidos políticos, para enviarla a discusión por el pleno en sesión ordinaria.

El dictamen propuesto fue probado por unanimidad de los integrantes de la comisión, en presencia de todas las fracciones parlamentarias, así que será turnado al pleno para discutirlo y aprobarlo en su caso, para de ahí mandarlo al Congreso de la Unión.

 La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Lisette López Godínez, dijo que los integrantes de ese órgano se mostraron a favor de la reducción del financiamiento de los partidos políticos, como una manera de crear disciplina financiera en las instituciones, ahorrar en recursos mediante e impulsar la eficiencia en el gasto.

“Lo aprobamos ahorita en la comisión y de aquí lo llevamos al pleno, para discutirlo y aprobarlo en su caso, y luego enviarlo al Congreso de la Unión; esperamos que los diputados federales también se pongan de acuerdo en aprobarlo por unanimidad”.

El dictamen será discutido en la primera sesión del periodo ordinario, que se prevé  sea el primero de febrero, y se espera aprobarlo por unanimidad y contar con el respaldo de todas las fracciones parlamentarias.