Dictan auto de formal prisión a exfuncionario de Hacienda: PGR

Informa el Delegado de la PGR en Sonora, Darío Figueroa Navarro, que este fin de semana se le dictó auto de formal prisión a Roberto Francisco A. Q., exfuncionario de Hacienda en la pasada administración, acusado del delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

El delegado federal comentó que este exfuncionario se presentó a rendir una ampliación de su declaración al juzgado décimo segundo, y en ese mismo procedimiento se le dictó el auto de formal prisión y quedó sujeto a proceso, aunque lo hará sin ingresar a la cárcel.
“Llevará su proceso en libertad, tiene ciertas obligaciones, porque el juez le impuso como marca el artículo 399 del código federal de procedimientos penales la obligación de ir a firmar, ya sea semanalmente o cada dos semanas, no abandonar la ciudad, entre otras obligaciones”, afirmó.
En lo que respecta a la decisión que emitió ese juzgado días atrás de imponerle a Roberto Francisco A. Q. una fianza de 20 mil pesos, reconoció que impugnaron, se presentó una apelación, ya se admitió por parte del juzgador y ahora se elevará ese proceso a un tribunal unitario de circuito en el estado.
El delegado de la PGR en Sonora, argumentó que existen varios procesos en contra del imputado, además que se le incluyó ya una carpeta de investigación nueva con motivo de la destrucción de un domicilio ubicado en el residencial Santa Lucía, por el delito que resulte y, por otra parte, en el caso de un primo del exgobernador Guillermo Padrés,  a quien se le encontraron armas en una casa en el fraccionamiento Los Lagos, dijo que tiene orden de aprehensión y actualmente es un fugitivo de la justicia.