DIF Sonora brinda capacitación a beneficiados con Proyecto Productivo‏

Navojoa, Sonora, septiembre 13 de 2016.- Ciudadanos beneficiados con el programa de Proyectos Productivos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora recibieron la primera Capacitación para aprender a manejar lo que será su nuevo negocio familiar.

La Presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra Platt, puso en marcha la capacitación informando que el recibirla será una condicionante al obtener un Proyecto Productivo y así cuenten con lo necesario para emprender su negocio de venta de alimento, papelería, tortillería, abarrotes, salón de belleza, entre otros.
“Es la primera vez que DIF da este tipo de capacitaciones para que tengan una mejor administración financiera y que sus proyectos sean más eficientes, y así nosotros tenemos la certeza que esta gente cuenta con la capacidad para manejar una pequeña empresa”, dijo.
Explicó que fueron capacitados 20 madres de familia, personas con discapacidad, adultos mayores y familias vulnerables originarios de Bácum, Empalme, Cajeme, Huatabampo, Álamos, y Navojoa, sede del evento, quienes después de solicitar el apoyo a DIF Sonora, recibirán su proyecto productivo antes de culminar el mes de septiembre.
La capacitación estuvo a cargo de Nacional Financiera (NAFINSA), quienes brindaron un curso de alrededor de 10 horas con las herramientas necesarias para que los beneficiados conozcan el cómo administrar y obtener un mejor desarrollo en lo que se convertirá en el nuevo ingreso económico para sus familias.
Por su parte, María de Lourdes Ruy Sánchez de Silva, Presidenta de DIF Navojoa, agradeció a Margarita Ibarra Platt la importante gestión para que las familias vulnerables tengan un sustento económico que les permitirá salir adelante.
En esta primera Capacitación para Proyectos Productivos estuvieron presentes, también, Mónica Higuera, Directora de Programas Alimentarios de DIF Sonora; Martín de Jesús Mendoza Ceballos, Director de DIF Navojoa; Marcela Santilla de Ruy Sánchez, Titular del Voluntariado; y la Subdirectora de Desarrollo Comunitario, Paula Fernanda Gutiérrez Cota.
En representación de Fusión Empresarial, Norma García Gastelum, del área de capacitación de Nacional Financiera, Susana Cabral Sandoval, y la experta en manejo de finanzas personales, Ana Cristina Villavicencio.