DIF Sonora está preparado para atender a menores no acompañados en caso de deportación de EE.UU.

Hasta el momento, el Sistema DIF Sonora no ha atendido a menores migrantes que no estén acompañados, en los albergues habilitados en municipios fronterizos, a causa de deportaciones del gobierno norteamericano, da a conocer Karina Zarate Félix.

La directora de DIF Sonora manifestó que el programa “Camino a casa”, sigue operando de manera permanente, para lo cual la instancia está preparada ante cualquier situación que se presente.

Los albergues se habilitaron en Agua Prieta, Nogales, Sonoyta y San Luis Río Colorado, enfocándose a ofrecer a los menores no acompañados un espacio temporal de albergue, alimentación, servicios básicos de salud y la posibilidad de llevarlos a su lugar de origen.

“Hasta el momento no tenemos ningún caso, en específico, de niños menores de 15 años no acompañados; sin embargo, los albergues están habilitados”.

Resumió que la prioridad en caso de atender a un menor en esas condiciones, es reincorporarlo a su familia lo más rápido posible y asegurar que llegue sano a su lugar de origen.