DIF Sonora lleva más de 50 mil cobijas en su jornada de “Abriguemos una Esperanza”

El Sistema DIF Sonora, informó que hasta este lunes llevan más de 50 mil cobijas recaudadas por la aportación de los sonorenses en su jornada “Abriguemos una Esperanza.

Margarita Ibarra de Torres presidenta de DIF Sonora, explicó que desde el inicio de este programa el pasado 17 de Noviembre, la comunidad sonorense ha respondido al llamado de la sociedad vulnerable, trazando como meta superar las 70 cobijas para repartir en los 72 municipios de la Entidad, por las bajas temperaturas que se aproximan.

La Presidenta del Organismo comentó que cada municipio ha realizado su diagnóstico y de ahí se mandará el número que solicite, recordando que las localidades ubicadas al sur de Sonora serán las principales beneficiarias como Álamos, Quiriego, Etchojoa, además de la sierra como Yécora y parte del Río Sonora.

“La invitación es a todo el público que nos done, llevando una cobija que la medida que quiera, solo que cobije, esa la prioridad, ya que el Gobierno de nuestra Gobernadora está lleno de esperanza de ayudar a cada día más”.

La entrega de de cobijas al interior del Estado se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre, además Margarita Ibarra de Torres anunció que durante la temporada fría de Sonora se trabajarán en diversos programas para la beneficencia pública, como el de entrega de despensas.

Priorizó que el tener una buena alimentación es la base de conservar un buen estado de salud, por lo que DIF Sonora se comprometerá en implementar nuevas jornadas de trabajo en beneficio de los sonorense, iniciando con esta etapa de reparto de cobijas y posteriormente el alimentos.