DIF Sonora: Te Escucho llega a comunidades de Navojoa

Hermosillo, Sonora, febrero 12 de 2016.- Con la finalidad de escuchar de viva voz las problemáticas que aquejan a las familias navojoenses, el programa DIF Sonora/Te escucho, que encabeza Margarita Ibarra Platt, Presidenta del Sistema DIF Estatal, llega a la comunidad Tesia del Municipio de Navojoa.

La construcción de un puente vial, remodelación de un puente peatonal, áreas de recreación para los niños, mejorar el alumbrado y reforzar la seguridad son las necesidades que de manera recurrente externaron los navojoenses de Buena Vista, Tierra blanca, entre otras.

Los ciudadanos del sur de Sonora indicaron sentirse tomados en cuenta después de participar en la dinámica del programa, en donde cada persona menciona las necesidades de la comunidad y al mismo tiempo se compromete a armar comités vecinales para hacer las gestión correspondiente para buscar soluciones, esto siempre asesorados y con el seguimiento correspondiente por parte del Sistema DIF Municipal y el Ayuntamiento.

“Queremos que se sientan escuchados, que nos ayuden a que los programas de Gobierno sean enfocados a las necesidades reales, por ello es importante su participación, los problemas serán solucionados si vamos siempre de la mano Gobierno y sociedad, haciendo compromisos juntos”, aseveró Margarita Ibarra Platt.

Por su parte, María Elizabeth Quiñones Rábago, originaria de la comunidad Tierra Blanca, Tesia, celebró la estrategia implementada por DIF Sonora para escuchar a la ciudadanía.

“Es muy bueno que se ponen en lugar de cada uno de los habitantes de aquí, para conocer los problemas y situaciones a los que día a día nos enfrentamos, para que se den cuenta de la necesidad que hay”, dijo Quiñones Rábago, quien durante la dinámica hizo la solicitud a las autoridades para rescatar las tradiciones, costumbres y el reforzar los valores dentro de la comunidad.

Las peticiones, solicitudes y el sentir de los ciudadanos de Tesia y sus comunidades fueron escuchadas también por Alejandro Corral, subsecretario de SEDESSON; por la Presidenta de DIF Navojoa, María de Lourdes Ruy Sánchez de Silva; y el Director, Martín de Jesús Mendoza Ceballos, mismos que canalizarán cada uno de los casos a las dependencias de Gobierno correspondientes para su oportuna solución en un corto, mediano o largo plazo, según el nivel de importancia.