DIF Sonora y Cinépolis se unen para combatir los problemas de cataratas entre la población

CATARATAS

Al ser las cataratas uno de los principales problemas de la vista entre los mexicanos, el Sistema DIF Sonora, en conjunto con la Fundación Cinépolis, realizarán la primera jornada de operaciones de este padecimiento en la entidad.

La directora del DIF estatal, Karina Zárate Félix, comentó que es un esfuerzo en el que se ha trabajado desde principios de la actual administración, y ésta es la primera vez que se beneficia a pacientes sonorenses de escasos recursos, a quienes se les haya diagnosticado con esta enfermedad.

La jornada de diagnóstico será los días 29 y 30 de agosto en el Club de Leones de Ciudad Obregón, donde se espera realizar 200 operaciones la tercera semana de septiembre. Para ello, la invitación se extendió a todos los sistemas DIF municipales y así apoyar con el transporte desde cualquier municipio de Sonora.

“Obviamente el DIF Sonora se encamina al apoyo y desarrollo de la comunidad sonorense, a la población más vulnerable, y es para nosotros un orgullo compartir este esfuerzo”.

A nombre de Fundación Cinépolis, su presidenta, Lorena Guillé Laris, manifestó que Sonora será la entidad número 25 en la que se realiza esta jornada, gracias al apoyo de los clientes de la empresa, quienes cooperan voluntariamente y, de esta manera, operar gratuitamente a quien lo necesita.