Discutirán ley que brinda apoyos a socorristas

Diputados en el Congreso local discutirán en el pleno la ley que dará beneficios fiscales a socorristas de Cruz Roja con más de cuatro años de servicio, iniciativa interpuesta por la legisladora Kitty Gutiérrez Mazón.

Al aprobarse el dictamen en la Primera Comisión de Hacienda, esta pasará el próximo jueves al pleno para su discusión general. Al respecto, Gutiérrez Mazón dijo que es un esfuerzo entre los poderes Legislativo y Ejecutivo para reconocer a los socorristas que prestan una labor importante sin ser gratificados en muchos de los casos.

“Impuestos prediales, autoridad municipal 50% y en el Estado son el artículo 189, impuestos que son de la traslación de domino de inmuebles 50%, impuesto para el sostenimiento de universidades, el apoyo a CECOP, entre otros”.

La legisladora del PRI resumió que son los mismos beneficios que reciben los adultos mayores, en estímulos fiscales, por lo que las autoridades tendrán el registro de los beneficiarios, en caso de que la iniciativa se pruebe en el pleno.