Disfrutan hermosillenses variedad artística en el Festival del Pozole‏

nota-78016

Con la presentación de grupos musicales del género regional se llevó a cabo el primer Festival del Pozole, al que acudieron los ciudadanos a degustar el tradicional platillo, dentro de las actividades de Víactiva del pasado domingo.

Como una convivencia familiar y con el gusto de apoyar una buena causa en beneficio de Casas hogar e instrucciones religiosas, transcurrió la tarde y la vendimia de platos de pozole en la Plaza Alonso Vidal.

La Comisión de Fomento Turístico Municipal apoyó el festival para beneficiar a la Casa Hogar Sor María Jesús Sacramentado, el Centro de Catecismo San Marcos y María Aurora de Salvador, a las organizaciones Unidos por un solo Corazón y Construyendo Éxitos, así como a los alumnos de la Escuela Secundaria número 33.

Amenizaron la tarde la Banda El Mezquite, el Conjunto Valle Grande, Tres de la Sierra, Claudia Nevárez “La Patrona” y artistas locales de Talentos Hermosillenses, coordinados por Ricardo Espinoza.

Así mismo, Víactiva tu Ciudad tu Espacio se instaló un módulo con la Presencia de Noé Bustamante Flores, Comisario de Bahía de Kino, donde hubo degustación de mariscos para promocionar las actividades del “Kino Fest”, que inician este viernes 14 de octubre con un torneo de pesca.

Como cada fin de semana, en el módulo de Nutrición del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) se atendió a los ciudadanos que lo desearon; pudieron disfrutar de la actuación del Payaso Silvano; Juegos de Ajedrez, Andador Cultural y de la Vía-Orgánica, con productos naturales y exposiciones.

De las 18:00 a las 22:00 horas en la Plaza Zaragoza los asistentes  vieron al grupo Cayado; Danzón; el Grupo REM, Joash Band, Banda Shaddai, y el grupo Nissi & DJ Jorge; y hubo  recorridos en Trolebús a las 19:00 y 20:30 horas.