Disfrutan niños y jóvenes Ópera “Caperucita Roja”

Toda una aventura musical y vocal resultó la puesta en escena del cuento de Charles Perrault, “Caperucita Roja”, en su versión operística presentada en el teatro de “La Ciudad” de la Casa de la Cultura del Estado de Sonora.

Niños y jóvenes de preescolar, primaria y de la preparatoria del Centro de Educación Artística, (CEDART), José Eduardo Pierson, disfrutaron de los “cuentos cantados” que forman parte del programa ¡Niños, Manos a la Ópera! del Instituto Sonorense de Cultura, (ISC).

Crucita Robles Baldenegro, Coordinadora General de la Red Cultural del ISC, mencionó que la función es gratuita, y se dirige básicamente a niños y jóvenes y público en general, para ampliar los horizontes artísticos de la sociedad.

“Es muy importante para el Director General del ISC, como para la Gobernadora Claudia Pavlovich, que los niños tengan actividades artísticas de alta calidad que vayan enfocadas a la formación de ellos, su sensibilización y la apreciación del arte” señaló.

Explicó que el espectáculo lo promueve el ISC a través de la Casa de la Cultura del Estado de Sonora y contó con la compañía de la Ciudad de México “Erase Una Vez” Producciones.

La Coordinadora General de la Red Cultural del ISC, destacó que la obra llega dentro del marco de formación de público para la ópera y recordó que esta ya próxima la fecha para que el cantante Plácido Domingo engalane el estado de Sonora con su presentación en Hermosillo.