Dividen honores Hermosillo y Magdalena en inicio de Serie Final de Beisbol Sub 25

Hermosillo Prospera (campeón del Sur) y Magdalena (monarca del Norte) dividieron honores en el arranque de la Serie Final del Campeonato Estatal de Beisbol Sub 25, que empezó en la ciudad membrillera el fin de semana anterior.

El compromiso se reanudará en la capital sonorense con un juego el sábado y al menos otro domingo, ya que en caso de empate habría un doble encuentro el segundo día en Hermosillo, debido a que la serie es a ganar tres de un máximo de cinco duelos.

Los dos primeros desafíos en la Ciudad de Sol, están programados a las 3:30 de la tarde en el estadio de la Reforma “Víctor ‘Cadillo’ Saiz y en caso de necesitarse un quinto, empezaría justo al término del cuarto partido.

En Magdalena los anfitriones pegaron primero al ganar en el inicio de la serie 7-2 de la mano de una ofensiva que descargó tres jonrones, en respaldo a la serpentina de Guillermo Espinoza, quien toleró par de carreras en seis capítulos.

Por los Membrilleros, Orlando Piña conectó par de cuadrangulares, el primero solitario (sexto rollo) y el segundo de dos carreras (octavo), mientras que Luis Millán, sonó uno de tres rayitas al encontrarse dos hombres en las bases en el primer capítulo, en contra del derrotado Andrés García quien recibió cinco anotaciones en seis innings.

Pero en el segundo juego revivieron los hermosillenses para emparejar la serie, con un triunfo de 9-3, en donde Jesús Huerta esparció cuatro imparables y una anotación en cinco entradas, apoyado por dos racimo de tres, uno en la tercera y otra en la séptima. Un doblete remolcador de dos carreras de Ray Gutiérrez, en el octavo, selló la victoria; perdió Fernando Parra tras ser castigado mediante cuatro carreras en 2.1 entradas.