Docentes de educación Básica serán elegidos mediante un proceso público, confiable y transparente

El Gobierno del Estado, a través de la SEC, inició un proceso público, confiable y transparente para llevar a cabo la evaluación a los docentes que ingresarán al sistema educativo de nivel Básico, mediante un examen de oposición, durante el ciclo escolar 2017-2018, acorde a los lineamientos emitidos por la federación.

El Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Francisco Antonio Zepeda Ruíz, en representación del Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, presentó la convocatoria de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica, e invitó a los interesados a consultar las bases en el portal www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx

Al respecto, precisó que el pre registro se llevará a cabo en línea, a través de dicho portal, del 24 de abril al 5 de mayo y posteriormente, del 2 al 11 de mayo, los aspirantes deberán acudir a alguna de las tres sedes habilitadas en la entidad para completar el registro y entregar la documentación correspondiente, misma que será revisada por las autoridades para verificar que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

“Una vez que el docente o aspirante termine su proceso de pre registro, se emitirá una ficha en la que se le convocará a que presente la documentación original en tres sedes ubicadas en Ciudad Obregón, Navojoa y Hermosillo”, comentó.

Agregó que las fechas de evaluación para el examen de ingreso serán los días 10, 11, 17, 18 y 24 de junio en 11 sedes ubicadas en los municipios de Nogales, Caborca, Cananea, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Cajeme, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Guaymas, Navojoa y Magdalena.

Zepeda Ruiz dijo que los resultados de las convocatorias de nivel Básico serán publicados el 04 de agosto, mismos que tendrán vigencia a partir de dicha fecha y hasta el 31 de mayo de 2018.

Señaló que el proceso de asignación de plazas se llevará a cabo del 7 al 13 de agosto, para que todos los alumnos cuenten con un docente desde el inicio de clases del próximo ciclo escolar.

El Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente reiteró que, por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, quienes participen en este concurso lo harán con la certeza de que cuentan con el respaldo total del Gobierno del Estado.

Etapas del concurso:
• Publicación de la convocatoria: 24 de abril 2017
• Pre-registro: se realizará en línea del 24 de abril al 5 de mayo de 2017 a través del portal www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx
• Registro, recepción y revisión de la documentación: del 2 al 11 de mayo de 2017 en tres sedes designadas en la entidad:
(1) Hermosillo. En las oficinas de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, ubicadas en Niños Héroes No. 134, entre Yáñez y Garmendia, Col. Centro.
(2) Cajeme: en el Edificio 5, nivel 2 del ITESCA, ubicado en el Km 2 de la carretera internacional a Nogales, Col. Amaneceres de Cd. Obregón.
Navojoa: Centro Regional de Educación Normal “Profr. Rafael Ramírez Castañeda”, ubicado en el Km. 153 sur de la carretera internacional, Col. Juárez.