Dona Ayuntamiento de Empalme terreno a SS para construir centro de salud

El Ayuntamiento de Empalme donó a la Secretaría de Salud un terreno de diez mil metros cuadrados donde próximamente se construirá un centro de salud, dio a conocer Luis Becerra Hurtado quien manifestó en San Luis Río Colorado y algunos municipios de la sierra se realizarán la misma dinámica.

El subsecretario de Salud en Sonora indicó que en las próximas sesiones de cabildo que se realicen en el presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota, se hará la entrega formal del predio por lo que la Secretaría de Salud ya está proyectando el centro que ahí se instalará.

“Una vez que tengamos el documento en nuestras manos, se iniciarán los trabajos con la planta arquitectónica con el espacio que tenemos, cuando se tenga el recurso vamos a dar a conocer la fecha de arranque del proyecto”.

Gilberto Ungson Beltrán, secretario de Salud en Sonora estuvo presente cuando se hizo el anuncio oficial sobre el terreno que el Ayuntamiento de Empalme otorgará a esta dependencia, indicó Becerra Hurtado, quien agregó que en otros municipios se trabaja de igual manera para obtener predios que puedan ser utilizados en el desarrollo de los centros de salud.

El funcionario estatal explicó que la dependencia no cuenta con los recursos para hacerse de terrenos es por ello que, las administraciones municipales les apoyan con las donaciones las cuales deben de tener una medida mínima de siete mil metros cuadrados.