Dona el Dr. Gastón Cano Ávila, su acervo fotográfico al ISC

diapositivas

Un fotógrafo, más que un personaje que sabe tomar fotos, es alguien que transmite lo que sus ojos ven, que cuenta una historia y que forma parte de ella. Esta es la definición de lo que es el doctor Gastón Cano Ávila, quien acaba de donar su archivo consistente en más de 10 mil diapositivas al Instituto Sonorense de Cultura.

El director del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, fue quien recibió esta importante donación en el marco del proyecto “Fondo Gastón Cano Ávila”, cuyas imágenes pasarán a engrosar el acervo fotográfico del instituto, a fin de constituir más adelante la fototeca de Sonora.

El doctor Cano Ávila comenzó con la afición a la fotografía desde 1952 hasta que la tecnología y su edad lo permitieron. De joven, tanto el tiempo como su profesión, le permitieron viajar a distintos puntos de México y tomar muchas imágenes que ahora entregó a Mario Welfo Álvarez Beltrán, como un compendio de todas esas experiencias que le tocó.

“Estamos muy alegres de tener al doctor en nuestra casa, sobre todo con este proyecto que nos regala y a darnos una tarea de resguardo. Desde el Instituto Sonorense de Cultura quiero agradecer el trabajo de Joel Montoya, Fernando Herrera y Juan Casanova, por hacer este trabajo y tomarse el tiempo para la organización de la fototeca”.

De esta forma, el acervo del Dr. Gastón Cano Ávila pasa a engrosar, con más de 10 mil diapositivas, la fototeca del ISC que podrá disfrutar todo el público de Sonora.