Dona Gobierno del Estado terreno para la creación del edificio para operación del nuevo Sistema de Implementación de Justicia

Impulsa Gobierno de Sonora la implementación de Juicios Orales.

El gobierno de sonora donó un terreno en Hermosillo  al Poder Judicial, para que se construya lo antes posible, el edificio donde operar el Sistema de Implantación de la Justicia Penal Federal en su modalidad de juicios orales.

La gobernadora Claudia Pavlovich refirió la firma de un convenio con el presidente ministro  de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  Luis María Aguilar.

“Es un recurso muy importante el que la federación va  a invertir en ese edificio, finalmente el Estado podrá avanzar  de los últimos lugares en que estamos porque no se había hecho nada. Vamos a tener certeza jurídica porque la fecha no se puede postergar es en el mes de junio; con este acuerdo estaremos en tiempo y forma para dar cumplimiento a ese mandato”.

Agregó la Gobernadora de Sonora que espera que el mes de diciembre próximo, el Estado pueda dar un salto estratégico en esos indicadores, ya que en la administración estatal actual se ha logrado avanzar bastante.

La inversión proyectada para esa obra podría ser de hasta 400 millones de pesos, como ha ocurrido en otras entidades en ese tipo de infraestructura judicial de parte de la federación.

En cuanto a la reunión que sostuvo con diputados federales incluyendo al coordinador parlamentario del PRI  César Camacho Quiroz, dijo que hay buena expectativa para poder pelear un mejor presupuesto para Sonora el próximo año.