Donarán cunas de cartón a madres de familia en Hermosillo

Un total de 195 cunas de cartón son las que donará la fundación Cuna de Cartón México al estado de Sonora para regalarlas a todas aquellas madres de familia en situación vulnerable en Hermosillo y así prevenir la mortalidad infantil.

Alba Lizeth Araiza Duarte, coordinadora de la Fundación en Sonora, detalló ante la presencia de la presidenta nacional Luciana Diondo, que el objetivo de dicho programa va dirigido en apoyar a través de la institución local VIFAC a madres de familia en condición vulnerable con la entrega de una cuna de cartón y en donde sus hijos puedan dormir durante los primeros 6 meses de vida.

“El contenido de las cunas usualmente las entregábamos con el kit de inicio como pañales, ropa, artículos de limpieza pero ahora se está entregando a VIFAC el modelo sencillo que solo la cuna con su colchón y sábana, porque a través de los benefactores y otros patrocinadores le pondrán el resto del kit”, comentó.

A nivel nacional la Fundación Cuna de Cartón distribuirá cerca de 3 mil 500 cunas de cartón, de las cuales 195 serán destinadas a Sonora; y en donde se buscará puedan ser entregadas en Hermosillo en conjunto con hospitales, sistema DIF.

Otro de los objetivos a corto plazo es beneficiar a madres de familia en la zona del poblado Miguel Alemán.

Alba Lizeth Araiza Duarte, explicó que ese modelo de Cuna de Cartón es una réplica de uno que nació en Finlandia hace más de 70 años y en donde el Gobierno de ese país, le entregaba a las madres que acaban de tener a sus hijos para reducir un grave problema que tenían de mortalidad infantil, pero que gracias a ese novedoso sistema se pudo reducir enormemente la muerte de los recién nacidos.

Los interesados en apoyar esta noble causa para ser patrocinadores de las cunas de cartón pueden enviar un correo a sonora@cunadecarton.org y el costo de las mismas será desde los 300 hasta los mil 500 pesos.