Dos medallas para Sonora en nacional de tenis de mesa

La selección sonorense de tenis de mesa conquistó dos medallas, una de oro y una de bronce, en el Campeonato Nacional de la especialidad de la categoría Cuarta Fuerza y Novatos, celebrado el pasado fin de semana en Guadalajara, Jalisco.

La presea dorada la capturó la pareja de hermanos originarios de Ciudad Obregón, Eduardo y Pedro Hurtado Barrón (14-15 años), en la modalidad de Dobles al lograr el título de manera invicta venciendo a sus cinco rivales que enfrentaron entre ellos a Querétaro -en dos ocasiones incluyendo la final- Quintana Roo, Veracruz y la Ciudad de México.

 

Por su parte la dupla de José Javier Padilla (Cajeme) y Carlos García Monroy (Guaymas) terminaron en el tercer peldaño tras caer en la semifinal ante el equipo de la Ciudad de México después de doblegar a Quintana Roo e Hidalgo.

 

El selectivo de la Ola Roja estuvo conformado por 12 tenistas de mesa que compitieron dentro del certamen organizado por la Federación Mexicana de Tenis de Mesa y en el cual vieron acción un total de 250 jugadores de 20 entidades.

 

Los otros miembros del seleccionado de Sonora fueron Eduardo Prado, Christopher Cardona, Alonso Sandoval, Joaquín Miranda, Pablo Kimoto, Anazul Sánchez y Ana Paula Zavala, todos ellos de Ciudad Obregón, además de la guaymense Marian Rodríguez.

 

El entrenador a cargo del equipo fue Gabriel Calderón mientras que lo acompañó, como delegada, Carolina Valenzuela, en su calidad de presidenta de la Asociación de Tenis de Mesa de Sonora (Atemeson).