Dota Icatson de equipo de carpintería a plantel en Hermosillo

Para optimizar la capacitación de los alumnos de carpintería del Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), plantel Hermosillo, se adquirió equipo con valor de más 90 mil pesos.

Lupita Olvera Tapia, Directora General del Icatson, entregó herramientas que mejoran el servicio para a quienes se inscriben en carpintería, uno de los talleres con más demanda, y en el cual este año se han invertido 300 mil pesos en equipo.
Enfatizó que continuará con el equipamiento de cada una de los talleres de los siete planteles para mejorar la atención a los alumnos y que ellos tengan una capacitación para el trabajo de calidad.
“Estoy muy gustosa de realizar estas entregas, sabemos de las necesidades que tienen cada uno de los planteles, estamos tratando de equipar los siete planteles de todo el estado, estamos tratando de ordenar, de dignificar todos los planteles, sé que falta, pero sé que lo vamos a hacer, este año se va a terminar de equipar todo”, apuntó.
Olvera Tapia pidió a alumnos e instructores cuidar el material nuevo y el que ya está en uso para que los alumnos que llevan los cursos y quienes ingresarán cuenten con el mejor equipo y puedan capacitarse en la especialidad.
“La verdad, se está haciendo un esfuerzo de equipar, son muchos los planteles, son muchas las necesidades y necesitamos también que pongan de su parte y que le den el cuidado que se necesita”, expresó.
Presentes José Manuel Gutiérrez Piñeira, Instructor de la Academia de Carpintería; Laura Liz Bojórquez Egurrola, Directora del Plantel Hermosillo de Icatson; personal directivo y operativo de Icatson; maestros, instructores y alumnos del plantel.