Dotarán de medicamentos contra la hepatitis en farmacias del IMSS Sonora

La Unidad Especializada para la Atención de Hepatitis en Sonora que establecerá la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, dotará a los pacientes de medicamento específico que no se encuentra actualmente en el cuadro básico de la institución, informó el director de Prestaciones Médicas, Marco Antonio Hernández Carrillo.

El proyecto de esta especialidad, aún en análisis en las oficinas generales del instituto, adelantó que es posible sea aprobado antes de concluir el primer semestre del 2018, el cual no requerirá de una estructura física, sino adecuación hospitalaria y dotación de medicamento.

Hernández Carrillo sostuvo que la hepatitis en sus clasificaciones B y C, no tiene una mayor incidencia en Sonora, pero son enfermedades que requieren gran atención en los últimos años en el país.

“Si este proyecto se da en Sonora, es muy posible que se realice en el 2018. Hay avances muy importantes al respecto, pero no tenemos consolidada todavía una respuesta oficial”.

Los medicamentos para la hepatitis entrarían en el cuadro básico de fármacos del Instituto Mexicano del Seguro Social, además de contarse con médicos especializados, afirmó.