Duplicará Salud número de beneficiarios de cirugía de cataratas

La Dirección General de Asistencia Social de la Secretaría de Salud tiene pendiente de realizar en los próximos cuatro meses, nuevas jornadas de cirugías de cataratas para personas de bajos recursos y afectadas por ese padecimiento.

Isela Montes de Oca Tapia, titular de esa área, expuso que las jornadas de cirugías oculares se inscriben en el programa “Para verte mejor”, que la gobernadora Claudia Pavlovich apoya a cabalidad.

“Para concluir el año, tenemos una a finales de septiembre, otra en octubre, una en noviembre y la final en diciembre, entonces vamos a ayudar todavía a muchos sonorenses a que recuperen la vista”.

Hasta el momento se han practicado 200 cirugías en menos de un año y la tendencia es a casi duplicar la cifra, lo cual se realiza de manera gratuita con médicos sonorenses del sector salud estatal.

Lo importante es que esas personas, recuperan su autoestima, sus trabajos, su vida social normal y, lo más importante, la salud, por lo que el beneficio es muy grande; además de esto, explicó Isela Montes de Oca, en la dependencia se han realizado ya más de 100 operaciones de prótesis de cadera y rodilla, también de manera gratuita, a personas de bajos recursos y se espera terminar el año con 120 pacientes beneficiados.