Édgar Rivera no baja la guardia y piensa en hacer historia en mundial‏

El sonorense se prepara para regresar a Alemania y enfrentar nuevos retos después de su actuación olímpica.

0916112a

Hermosillo, Sonora, septiembre 21 del 2016.- El saltador olímpico sonorense Édgar Rivera retomará su preparación en suelo germano a mediados del mes entrante con la meta de llegar en la mejor forma posible al Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.

Édgar, de 25 años, ya recibió la notificación de la extensión de la beca para continuar dentro del centro especializado en la modalidad de altura el cual es patrocinado por la IAAF en convenio con la Universidad de Colonia.

Tras un desgastante camino hacia el debut personal en Juegos Olímpicos, ahora disfruta de un merecido descanso activo conviviendo al lado de la familia en Agua Prieta, en donde permanecerá hasta el 17 de octubre, fecha de su retorno.

“He aprovechado para hacer muchas cosas: jugar tenis y practicar natación, entre otras, pero nada de pista ni gimnasio porque es un receso para que descanse el cuerpo y recargue energías”, agregó.

El sonorense apenas puso fin a su ciclo deportivo hace menos de un mes cuando el pasado 6 de septiembre cerró a tambor batiente ganando el primer lugar en un evento en Italia marcando 2.25 metros.

“Serán cinco semanas de relajamiento para después partir hacia la concentración en Alemania a donde regresaré para seguir entrenando de cara a los eventos que vienen, siendo el más importante de ellos el Mundial pues es el segundo torneo de más relevancia después de los Juegos Olímpicos por lo que espero hacer historia avanzando al menos a la final. Aunque también voy en la búsqueda de mi récord personal (2.29 metros)”, agregó.

El Campeonato Mundial de Atletismo será en agosto del año próximo en donde Rivera Morales pretende demostrar progreso en su carrera luego de la experiencia vivida en Río, en donde le perjudicó el haberse enfocado tanto antes y durante la participación olímpica.

“Hay que tomarlo como experiencia (los Juegos Olímpicos) porque cometí el error de focalizarme más de lo debido y eso afectó pues inconscientemente me presioné mucho pensando que era la competencia más importante de mi vida; a final de cuentas fue una lección de la cual aprendí bastante”, mencionó.

0916112b