Educación y rescate carretero, temas prioritarios en el presupuesto 2017: Natalia Rivera

Por ser el primer ejercicio fiscal en el que a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano le tocará proyectar su presupuesto estatal, se buscará ejercer lo más que se pueda de recurso federal, destacó Natalia Rivera Grijalva.

La jefa de la Oficina del Ejecutivo, resaltó la primera reunión que presidió la Gobernadora del Estado en la Ciudad de México, con legisladores federales del PRI, quienes mostraron una gran disposición de acompañar a la gobernadora en ese intento.

“Para empezar a presentar proyectos prioritarios para los sonorenses y tener un presupuesto federal, que atienda las prioridades que sea importante, robusto y rendir las buenas cuentas que quiere la gobernadora rendir a los sonorenses”.

Señaló que la gobernadora presentó a los diputados federales, los proyectos que tiene en prioridad, algunos de los cuales se colocan en el ramo 23 y que incluyen proyectos de todos los municipios, como infraestructura deportiva, vial, de agua potable, drenaje, obras que tocan la vida cotidiana de los ciudadanos.

Agregó Natalia Rivera que la gobernadora pretende dar una lucha en sus gestiones de manera temprana, para que ese presupuesto que la federación destine a nuestro estado, sea el más que se pueda.

Indicó que no se puede dejar de lado el tema de infraestructura educativa y de carreteras, ya que el rescate carretero que se implementó este año, contempla solo 1700 kilómetros de los más de 5 mil que se cuenta en la entidad, por lo que el próximo año, el esfuerzo continuará.