Efectiva ha resultado la campaña de donación de sangre lanzada por la gobernadora Claudia Pavlovich

Tras la campaña permanente que anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, hasta 50 unidades efectivas de sangre se reciben al día en los distintos bancos de diferentes hospitales del estado, informó el director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea Edgar Velásquez Vega.

En entrevista, Velásquez Vega dio a conocer que tan solo en Hermosillo en el Hospital General se recaudan 15 unidades efectivas de sangre por donación voluntaria.

Mencionó el director estatal del Centro de Transfusión Sanguínea, que otro factor importante dentro de esta campaña, ha sido la rehabilitación de los bancos sangre en Cananea, Guaymas y Magdalena.

“Han sido de mucha ayuda para dar soporte internamente en el Hospital General y otras unidades, dentro y fuera de la ciudad, ciertamente el desarrollo de la unidades, ha sido de gran avance para los bancos sanguíneos de todos los hospitales de la secretaría de salud en el estado”.

Comentó Velásquez Vega que la apertura de los demás centros es de beneficio para los sonorenses, principalmente por la amenaza del brote de dengue que se pronostica.

Abundó que hasta el momento hay abasto suficiente en sangre, pero se carece de plaquetas, extendiendo el llamado a los sonorenses para que se acerquen a donar de manera voluntaria.