El 2016 puede arrojar un récord en materia de generación de empleos en Sonora: Jorge Vidal

vidal-empleos

El Instituto Mexicano del Seguro Social registró en septiembre 9 mil 700 nuevos empleos, y eso contribuye en gran medida a que en poco tiempo se alcance la meta pactada en esa materia para este año, e incluso pueda rebasarse, adelantó Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía en Sonora manifestó que de esos 9 mil 700 nuevos empleos que registró el IMSS en la entidad el mes pasado, casi 7 mil 700 corresponden a trabajos formales y el resto son para el área del campo, pero independientemente de ello, confió en que al cierre de este 2016, haya una cifra récord cercana a las 30 mil nuevas plazas, o sobrepasarlas.

“Esto nos está dando ya 25 mil 700 nuevos empleos en lo que va del año, son muchos más de los que se crearon en el último año de la administración anterior y casi el 70% de lo que se generó en la administración anterior. Este número va a todos los sectores, pero los principales son el comercio, industria y construcción”, afirmó.

Vidal Ahumada reconoció que gran parte de este éxito que se ha tenido en Sonora en el 2016, se debe al respaldo y la confianza que ha dado el gobierno de Claudia Pavlovich para que el empresariado nacional, local e internacional, estén prefiriendo a la entidad para invertir y desarrollar nuevos polos económicos.