El 2017 será el año del inicio del próximo proceso electoral: IEE

Con un presupuesto de 360 millones de pesos, es con lo que Instituto Estatal Electoral (IEE), trabajará en el 2017 en rubros como trabajos preparatorios y acciones propias del proceso electoral que iniciará el primero de septiembre próximo, dijo Guadalupe Taddei Zavala.

La presidenta del Instituto Estatal Electoral señaló que a pesar de que la propuesta inicial presentada al Poder Ejecutivo fue de 70 millones pesos más, al final les fueron aprobados 360 millones de pesos y confió que a pesar de ese recorte presupuestario se podrán sacar todo ese trabajo que les confiere hacer como instituto en Sonora.

“Esta cantidad es mayor a la de este año, cuando el presupuesto fue de 245 millones de pesos y esto es porque estamos en un año electoral. Históricamente el instituto crece en este año y en el que sigue. Programamos el presupuesto para el 2017, abonándole al 2018, es decir, para no cargar el presupuesto en el 2018 que es el año de la elección y por eso se están haciendo actividades desde el 2017”, afirmó.

Taddei Zavala detalló que el programa operativo anual con el cual se regirá a partir del siguiente año el Instituto Estatal Electoral comprender actividades y obligaciones como prerrogativas a partidos políticos por el orden de los 102 millones de pesos, 73 millones para el inicio del proceso electoral y el resto será para la operación propia del instituto.