El 9-1-1 será utilizado también como receptor de denuncias electorales, anunció David Anaya, coordinador del C4

En Sonora, por disposición de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el número de emergencias 9-1-1, podrá ser utilizado para que la ciudadanía o partidos políticos denuncien delitos de tipo electoral, señalo David Anaya Cooley

El coordinador Estatal del Centro de Cómputo, Control y Comando (C4), explicó que por ello se asumió el compromiso técnico para desarrollar el catalogo de incidentes.

“Hay que aprobarlo y trabajarlo y después integrarlo al sistema para que todo sea transparente y sea de rápida acción, adicional a esto se encuentra el despacho o la institución pertinente para la atención de estos delitos”, señaló.

Señala David Anaya que eso conllevará la necesaria capacitación para los operadores intervinientes en ese catalogo de incidentes, que se atenderán en este periodo electoral.

El actuar del C4 en esas posibles denuncias, será la de atender y canalizar las llamadas, lo cual podría estar operando en los próximos días, una vez se cumpla con esas necesidades, la creación de las incidencias y la capacitación a los operadores, que serán 190 en la entidad.

El coordinador del C4 agregó que a efecto de inhibir el mal uso de ese servicio con llamadas falsas, se aplicará un programa de concientización a través de los medios de comunicación, entre otros esquemas.