El C5i tendrá su fuerza en la conjugación de varios esfuerzos: Adolfo García Morales

La participación de todas las instituciones de seguridad pública en Sonora, municipales, federales y entidades de emergencia, es lo que le dará la fuerza y la atención al Centro de Control C5i, indicó Adolfo García Morales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, señaló que además de las 900 personas que laboraran en los 3 turnos en ese Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, se apoyarán en una gama importante de instituciones que están al servicio de los ciudadanos las 24 horas.

“No solo va a ser seguridad pública sino también habrá atención a emergencias. Aquí va a estar Cruz Roja, Protección Civil, todos con capacidad de decisión y de actuar de inmediato, atendiendo la movilidad criminal y las emergencias que se presenten. Están también todas las instituciones de seguridad pública como la Sedena, Secretaría de Marina, CISEN, PGR, Procuraduría General de Justicia en el Estado, todas las corporaciones policiacas municipales, Cruz Verde, etcétera”, detalló.

García Morales precisó que además los 12 subcentros que se construirán, estarán en municipios como Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Cananea, Guaymas, Cajeme, Álamos y Navojoa, entre otros, y la idea es que todos inicien operaciones a la par de la base en Hermosillo, en un periodo no mayor a un año.

Por último, el funcionario estatal argumentó que para que funcionen esos 12 centros, se firmarán convenios con los ayuntamientos y las decisiones se tomarán colegiadas en cada uno de los subcentros.