El Colegio de Sonora rendirá homenaje a Gerardo Cornejo Murrieta

Como un pilar distinguido para el Colegio de Sonora, recordarán académicos, alumnos y trabajadores de la institución a su primer rector Gerardo Cornejo Murrieta en una semana dedicada al reconocimiento de trabajo literario.

Inés Martínez de Castro, coordinadora del homenaje indicó que las actividades comenzarán el martes 27 de octubre con la muestra de un altar de muertos en su honor.

La invitación es al público en general, interesado en conocer la obra de Cornejo Murrieta, quien fuera originario de Tarachi, Sonora; se presentará su máxima obra literaria “Juan Justino Judicial”, con la participación del intelectual Eugenio Aguirre Ramírez de Aguilar de editorial Planeta, el día jueves 29 de octubre.

“El motivo principal de las actividades que realizaremos en el Colegio de Sonora es la celebración del Día de Muertos, como una forma de preservar la tradición mexicana”.

Inés Martínez de Castro detalló que el altar será una reproducción del estudio de Gerardo Cornejo en su cabaña en Yécora, además de fotografías y citas textuales de cada una de sus publicaciones tanto literarias como académicas.

El homenaje comenzará a las 19:00 horas de este martes, en los patios del Colegio de Sonora , donde además de la presentación del Altar, se tendrá en exhibición la galería fotográfica “La Sierra de Yécora desde mi Estudio” de Juan Manuel Silva.