El Comité Estatal de Rutas permitirá atraer nuevas vías aéreas para la entidad

El Comité de Rutas, que a la brevedad instalará en Sonora la gobernadora Claudia Pavlovich, permitirá que las aerolíneas internacionales y nacionales se interesen por venir a Sonora.

El comisionado de Fomento al Turismo, Jesús Antonio Berúmen Preciado, informó que al asumir el cargo encontró que el anterior gobierno no logro acuerdos entre las partes, gobierno federal, estatal y empresarios turísticos.

“Ya desde las primeras semanas nos hemos reunido y formalizaremos, y tenemos un diagnostico hecho con los empresarios, no solo es una nueva ruta, sino una nueva aerolínea que inicia con una ruta regional que nos conecta con estados vecinos”, contó.

Así mismo, el comisionado  Berúmen Preciado, indicó que está previsto el arribo de una nueva aerolínea internacional, con el interés de iniciar con Arizona, nuestro estado vecino, hacia el norte.

Por lo pronto, la intención es unir a Hermosillo, CD Obregón y los destinos de playas con esas ciudades de los Estados Unidos como, puede ser Phoenix y Tucson, entre otras, con la ambición de recuperar vuelos hacia Las Vegas, Nevada.

Sonora, concluyó, cuenta con 5 aeropuertos internacionales que no cualquier entidad en el país puede tener y esa infraestructura debe aprovecharse al máximo.