El Congreso iría sesión extraordinaria para discutir reducción a prerrogativas a partidos

El Congreso del Estado podría citar a sesión extraordinaria para discutir la iniciativa enviada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, mediante la cual se reformaría la ley electoral, a fin de reducir al 50% las prerrogativas de los partidos políticos, dio a conocer David Homero Palafox Celaya.

El diputado del PRI manifestó que la gobernadora realiza esta propuesta de ley con base en la demanda ciudadana, por lo cual, el siguiente paso es analizarla en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, a efecto de dictaminarla y subirla al pleno.

Confió en que la iniciativa pueda ser aprobada por todas las fuerzas parlamentarias, y para ello es necesario que se estudie detalladamente entre todos los integrantes de la LXI Legislatura.

“El tema aquí no es ver cómo afectan a los partidos políticos, sino cómo resolver y beneficiar a los ciudadanos. Yo estoy totalmente convencido de que el sistema político está agotado, es obsoleto y los partidos han hecho de los ciudadanos sus rehenes y no podemos permitirlo”.

Palafox Celaya planteó el ejercicio responsable de las prerrogativas ante la reducción, y abrir a los partidos a nuevas estrategias de financiamiento, lo que trae mayor capacidad de gestión a las instituciones políticas.