El CRIT Sonora reconoce a estudiante del UNISON ganador el concurso “Atrévete a ver”

El CRIT Sonora otorgó el primer premio al ganador del concurso nacional de Teletón “Atrévete a Ver” a Jesús Enrique Celada Gutiérrez estudiante de Arquitectura de la UNISON.

En ceremonia de reconocimiento, el director general del CRIT Jorge Alcántara Aguileta, dijo que cada vez más jóvenes se suman a esta convocatoria la cual propone ideas innovadoras en beneficio de los personas con discapacidad, apoyando la concientización de mejores espacios en desarrollo para los mismos.

Jesús Enrique Celada Gutiérrez ganador del concurso, manifestó que su proyecto propone la aprobación de espacios para personas con discapacidad en lugares públicos, el cual contempla en aumentar infraestructura para discapacitados como rampas y adaptación de sitios.

“Es con la intención de buscar un acceso mejor para las personas, desde un punto de vista objetivo de mi carrera que es lo que buscaba, y mis propuesta consiste en la aprobación de comité de evaluación de proyectos urbanos”.

Celada Gutiérrez narró que buscará el apoyo con instituciones públicas para el planteamiento de la idea, así mismo formar un comité que apruebe los espacios públicos y desarrollar infraestructura para personas con discapacidad.