El diálogo y la palabra, lo más importante de la Feria del Libro 2016

feria-libro

Un programa cuyo fin es reunir a todas aquellas personas que buscan refugio en la lectura, en un ambiente totalmente familiar, es el que el Instituto Sonorense de Cultura plantea para la Feria del Libro Hermosillo 2016, en su edición número 17, del 28 de octubre al domingo 6 de noviembre.

El director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, dio a conocer el programa completo de la feria de este año, que contará con presentaciones de libros de autores internacionales, conciertos musicales, talleres literarios y obras de teatro, pero también dio a conocer el objetivo principal que tiene esta edición de la Feria del Libro.

“Es un eventos de alta importancia para nosotros, es un mecanismo, en donde nosotros queremos seguir difundiendo y sobre todo sensibilizando, a quienes se den cita en su interacción, con los libros y sobre todo con la promoción de la lectura, tenemos una imagen que esta, directamente ligada, a las ideas, al dialogo, y a las letras, y eso es lo que nosotros queremos fomentar y promover, estamos seguros que será altamente atractiva para todos aquellos que nos acompañen.

De esta manera Álvarez Beltrán hizo a invitación a todo el público a que asista este 28 de octubre a las 17:00 horas para el inicio de actividades y a la inauguración a las 18:00, cuando se dará reconocimiento a la maestra Alba Brenda Méndez, la escritora homenajeada este año.

También se entregaran en las escuelas primarias, cupones validos por 50 pesos en la compra de un libro con el fin de que se fomente la cultura lectora desde pequeños.