El DIF Sonora apoya en la repatriación de los niños migrantes al paso por la entidad

El DIF sonora apoyará a los niños migrantes en su regreso a nuestro país y lo hará de tal manera que puedan recibir todos los beneficios para   llegar a sus hogares de la mejor manera, afirmó la Subdirectora de Atención a Niños Migrantes a través del Programa “Camino   a Casa”, para lo cual se trabaja de manera diaria.

Carmen Munguía explicó que, se está repatriando tanto a niñas como a niños, entre los ocho y los 17 años,         que regresan por la frontera norte del estado y que lo hacen sobre todo en esta época del año, cuando se acercan las fiestas decembrinas.

“Las autoridades migratorias nos entregan a niñas y niños que están viajando no acompañados y se les está brindando protección, albergue, asistencia médica, la localización de sus familiares y también nos ponemos en comunicación con otros DIF estatales, con la intención de repatriarlos”.

Mencionó la Subdirectora de Atención a Niños Migrantes del DIF Sonora, Carmen Munguía que, al bajar las altas temperaturas, es cuando aprovechan estos niños para regresar a sus lugares de origen y es el momento que las autoridades tienen más trabajo con este programa, implementado –dijo- en la administración del Gobernador Eduardo Bours.