El entretenimiento con Sleepwalk Collective

Sleepwalk Collective, una compañía internacional de arte en vivo que crea íntimas experiencias escénicas entre España y Reino Unido, ofrecerá El entretenimiento en la Muestra Un Desierto para la Danza, con funciones el jueves 27 y viernes 28 a las 18:00 horas, en el Teatro  Íntimo “Xicoténcatl Gutiérrez” de Casa de la Cultura de Sonora. El cupo es limitado.

La compañía realiza piezas originales para teatros y espacios alternativos, que emergen de la fascinación que sienten sus miembros por la cultura popular y las complejidades de sus relaciones con otros. Delicadamente equilibradas entre la comedia y la tragedia, sus piezas son emotivas y sensoriales, y están definidas por una estética minimalista y un toque seductor y peligroso.

La compañía, fundada en 2006 por Iara Solano Arana (España), Malla Sofia Pessi (Finlandia) y Sammy Metcalfe (Reino Unido), trabaja actualmente en Vitoria-Gasteiz como grupo residente en la Sala Baratza y cuenta con el apoyo de Factoría de Fuegos. Hasta la fecha, Sleepwalk Collective ha creado seis espectáculos para teatros; una serie de piezas intimistas en formato vis-a-vis (para un miembro cada vez) y un gran número de interpretaciones y piezas escénicas experimentales, algunas de ellas sitespecific, para espacios alternativos.

La compañía ha presentado su trabajo en España, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Polonia, Holanda, Austria, Kosovo y Bosnia-Herzegovina. Ha formado parte de la programación de prestigiosos escenarios como el Teatro Español (Madrid) y The Barbican (Londres), y reconocidos eventos internacionales como el Festival Internacional de Sydney (Australia), Escena Contemporánea (Madrid), el Edinburgh Fringe Festival (Escocia), Festival MESS (Sarajevo y Festival d’Avignon (Francia).

Sus premios incluyen Mejor espectáculo y Mejor actriz de BE Festival, Birmingham 2011; Mejor actriz de Skena Up Festival, Kosovo 2011 y Mejor dirección artística de Act Bilbao 2010, todos concedidos por As The Flames Rose we Danced to The Sirens, The Sirens. Con su trabajo El entretenimiento, Sleepwalk Collective ha sido nominada como mejor compañía emergente por los premios Total Theatre y Arches Brick (Edimburgo 2012).