El Estado no tiene facultades para legaliza vehículos

El Secretario de Hacienda en Sonora Raúl Navarro Gallegos reconoció que el Estado no tiene la facultad de legalizar vehículos americanos, siendo jurisdicción de la federación.

En entrevista Navarro Gallegos señaló que en Sonora solo se pude verificar la estancia legal de los autos en circulación, aseguró que en el Estado tampoco existen mecanismos para decomisar vehículos, respondiendo a las dudas el propietario de carros americanos.

Aseguró que cualquier sonorense que tenga un carro que no sea mexicano podrá circular libremente, apoyando la economía de las familias sonorense ya que las unidades no serán decomisadas.

“Pueden andar totalmente tranquilas, al contrario hay que tratar de ayudarles económicamente a que ellos sostengan sus necesidades familiares y lo haremos mejorando la economía”.

Finalizó que la tarea es reactivar la economía generando mecanismos diferentes, tomando ejemplo el tema de os autos americanos, asegurando que con mejores oportunidades, ellos podrán adquirir un auto nacional sin la necesidad de comprar unidades en los Estados Unidos.